Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El masaje kobido, es una técnica de masaje facial que consiste en movimientos rápidos, fuertes y rítmicos. Madrid mejora tu vida se traslada hasta el Templo del Masaje para conocer más detalles de la mano de Maribel Corpa.

Origen del kobido

El kobido es un masaje ancestral, al que recurrían los samuráis para relajarse y recobrar energía después de las batallas. No tardó mucho tiempo, en llegar a oídos de la familia imperial japonesa, las bondades de esta técnica. De los samuráis, a las emperatrices japonesas, la técnica kobido se convirtió no solo es una terapia, sino en un aliado secreto de la belleza y juventud de las royals.

¿Hambre real o emocional? Aprende a distinguirlo y vuelve a escuchar a tu cuerpo

Técnica y beneficio

Se trata de una técnica que trabaja aproximadamente 16 músculos faciales y del cuello en, al menos 47 movimientos, caracterizados a su vez por ser rápidos, fuertes y rítmicos que estimulan el sistema nervioso y activan la circulación de la sangre y el flujo linfático.

Entre sus beneficios se encuentran la eliminación de toxinas de la piel, reduce la ansiedad, es terapéutico, ayuda a tensar la piel y activa el sistema linfático.