Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nos despedimos del verano y con ello del sol y de los excesos de comida que suelen acompañarlo y nos disponemos a preparar nuestro cuerpo y nuestra piel para el recién estrenado otoño.

Para ello, nos acercaremos a la clínica Pedro Jaén de Madrid, para conocer los diferentes tratamientos corporales más demandados en esta estación que nos ayudarán a mejorar nuestra piel que se encuentra más deshidratada y flácida después del verano.

En este centro vamos a conocer las diferentes opciones de tratamiento que hay para recuperarnos de la época estival.

"Abandonamos y aparcamos las rutinas, por lo que no somos tan regulares en el ejercicio físico y abusamos de ciertas sustancias como alcohol y tabaco"; "también nos exponemos más a la radiación ultravioleta con lo cual se produce más deshidratación, consecuencia de la degradación del colágeno que es la proteína que da firmeza a nuestros tejidos, por lo que se produce mayor flacidez", nos ha contado la doctora estética Henara Marrodán.

A todo ello, por la mala alimentación se puede sufrir una mayor retención de líquidos y aumento de peso.

Criolipólisis médica, uno de los tratamientos más demandados actualmente

Entonces, ¿qué tratamiento elegimos?

Para todos aquellos que quieren deshacerse de la grasa localizada tenemos la criolipólisis médica, uno de los tratamientos más demandados actualmente, no invasivo y que actúa destruyendo los adipocitos o células grasas a través del frío. Además, tiene la ventaja de que solamente se necesitan 2 o 3 sesiones para conseguir los resultados esperados.

En cambio, si lo que queremos es mejorar la flacidez y el aspecto de nuestra piel, la radiofrecuencia con microagujas es la mejor opción porque, combinándolos, conseguimos una producción de colágeno y prolastina.

Es importante tener en cuenta que si la obesidad es generalizada por todo el cuerpo, primero hay que establecer una rutina de ejercicio físico y alimentación equilibrada adecuada para cada persona.