Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Durante la época estival, no solo debemos proteger nuestra piel del sol, también el cabello sufre las consecuencias del calor y las altas temperaturas de esta temporada, así como del cloro o la sal del mar.

“El cabello en verano es verdad que está expuesto a un montón de factores externos que pueden dañar la fibra capilar y hacer que el cabello se vuelva más quebradizo, frágil, que pierda brillo que se encrespe”, comenta Ángela Hermoso, dermatóloga de la clínica Grupo Jaén.

Si bien es cierto, que algunas patologías como la dermatitis capilar pueden mejorar durante esta época del año, otras como la dermatitis seborreica pueden empeorar. En Madrid mejora tu vida ahondamos en este tema junto a la dermatóloga Hermoso.

¿Puedo hacer una barbacoa en casa? Lo que debes saber para mantener la seguridad en tu entorno

Factores que dañan nuestro cabello

La radiación UV estropea los ácidos grasos de la fibra capilar que protegen al cabello haciendo que este se vea más apagado y áspero, Además, daña las células que forman la capa más externa de la fibra capilar fragilizando la queratina.

La arena irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad.

El cloro modifica el color al dañar la cutícula de la fibra capilar y seca el pelo atacando las grasas naturales protectoras del cabello.

La sal marina cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas.

Peinados y cortes de pelo a precio de chollo en Ciudad Lineal

Consejos para cuidar nuestro cabello

Protección solar también para el cabello. De la misma forma que protegemos nuestra piel con filtro solar, existen productos destinados a la protección de nuestra fibra capilar. Asimismo, no olvides proteger tu cabeza del sol usando gorros y sombreros durante las horas de más calor.

Enjuaga el pelo al salir del mar o la piscina. Después de salir del agua y antes de tumbarte de nuevo en la toalla o volver a casa no olvides darte una ducha y retirar todo el cloro o sal posible de tu cabeza.

Aplica mascarilla después de la playa. Es una buena forma de comenzar a cuidar y nuetrir nuestro cabello incluso antes de llegar a casa a ducharnos. Sal del agua, aplícate una mascarilla en el pelo y cubre tu cabeza con una toalla. Cuando llegues a casa, lávate el pelo y aplícate los productos de tu rutina habitual de limpieza

No uses planchas ni secadores. Aprovecha el verano para dar un respiro a tu cabeza y llevar el pelo lo más natural posible.

Lava tu pelo tanto como lo necesites. ¿Hay que lavar al diario nuestro cabello o esto es malo para el mismo? Lo cierto es que el pelo hay que lavarlo cuando este lo requiera y notemos que está sucio.

Acude a la peluquería a cortarte las puntas y sanear tu melena. Durante todo el año y especialmente después del verano, debemos acudir a la peluquería a cortarnos las puntas y sanear nuestra melena para sanar todos los daños que el sol, el cloro o la sal hayan provocado en nuestro pelo.