Los licuados de frutas de verduras son una solución refrescante y nutritiva para este verano, aunque se pueden disfrutar en cualquier época del año.
Vitamina C, ácido fólico, fibra... son solo algunas de las propiedades que estas bebidas nos aportan al organismo y cuya característica principal es que en este formato no se incluye la pulpa de la fruta como ocurre con los batidos, tal y como nos ha explicado la coach nutricional María Kindelán.
"Siempre en el proceso en el que se exprime o tritura se pierde algo de micronutrientes porque se oxidan en ese proceso, es una cantidad mínima pero es verdad que tenemos una combinación antioxidante muy interesante por los ingredientes, y una gran hidratación", nos ha contado esta experta en nutrición.
En Madrid Mejora Tu Vida hemos escogido tres licuados diferentes, uno verde, uno rojo y otro naranja, cada uno con propiedades diferentes.
En el caso del verde, está realizado a base de verduras de hoja verde como la espinaca, la lechuga o el perejil que aportan calcio, magnesio, hierro y manganeso. "Este tipo de licuado es ideal para la gente que necesita limpiar su organismo, sobre todo porque actúa beneficiosamente en el hígado y páncreas", ha detallado María.
La remolacha es el ingrediente principal del licuado rojo, una opción perfecta para aportar hierro al cuerpo y que ayuda también en periodos de cambios hormonales como en la menopausia.
Por último, el licuado naranja, con la zanahoria como base, está indicado para personas con sensibilidad gástrica ya que precisamente este ingrediente principal tiene la facilidad de ser digerido rápidamente. Si además le añadimos manzana y jengibre todavía es más digestivo y antiinflamatorio.
Tres opciones nutritivas y refrescantes pero que nuestra experta recomienda tomar junto con otros alimentos esenciales y que nunca se conviertan en la base de nuestra dieta sin asesoramiento profesional.