El Complejo deportivo Somontes acoge el Centro de Tecnificación de hocky hierba de la Comunidad de Madrid, donde a lo largo del año se concentran las selecciones madrileñas, masculinas y femeninas, desde la categoría sub'12 hasta la sub'18.
María Ángeles Rodríguez, presidenta de la Federación Madrileña de Hockey y campeona olímpica en Barcelona'92, destaca que "a este Centro de Tecnificación vienen los mejores jugadores madrileños de hockey hierba y es donde salen las selecciones autonómicas. Estamos todo el año entrenando".
"El hockey es un deporte muy complicado y técnico, entonces si no empiezas pronto es difícil llegar a un buen nivel. Son horas de entrenamientos. Tenemos pocas licencias, pero a pesar de ello hemos conseguido muchos éxitos a nivel internacional", agrega.
Nacho Usoz es el seleccionador masculino sub'16: "Estos jugadores vienen aquí desde que tenían 12 años y seguirán viniendo hasta los 18. Todo está hecho con vistas a que sean integrantes de las selecciones madrileñas, es un trabajo a largo plazo".
Mar Feito, seleccionadora femenina sub'16, destaca que "lo que cuesta es que, a determinada edad, continúen, sobre todo más en chicas que en chicos. También es verdad que influye la propia condición física, hay niñas que al hacerse mujer les cuesta hacer deporte".