El Ayuntamiento de Guadarrama ha solicitado la subvención para la contratación de 35 desempleados mayores de 30 años, para los programas de cualificación y reactivación profesional.
Una inversión de casi 500.000 euros. El objetivo es fomentar la contratación, favorecer la inserción laboral y reducir la tasa de paro en el municipio de Guadarrama, explica Alba López, concejala de personal.
En el programa de cualificación se procederá a la contratación de 15 personas durante 9 meses destinado a desempleados de al menos un año y está dirigido a peones de limpieza.
En cuanto al programa de reactivación profesional se dará empleo a 20 vecinos con una duración de 6 meses con una formación de 100 horas en competencias digitales, en PRL.
Dirigido a universitarios, con formación y experiencia laboral previa. n los puestos de Auxiliar Administrativo, Administrativo, Técnico de Medio Ambiente, Técnico de Administración General, Monitor de ocio y tiempo libre, Educador Infantil, Conserjes, Oficial 1ª pintura, Oficial 1ª mantenimiento, Oficial 1ª albañilería y Oficial 1ª limpieza edificios.
Después de verano se podrá llevar a término las contrataciones. Para optar a ello hay que apuntarse como demandante de empleo y especificar las habilidades e interés por la formación.
Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.