Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Cedrión ha sido una de las startup premiadas en el Santander X Global Challenge I Countdown Zero. Premios promovidos por el Banco Santander, la Formula 1 y Ferrari con el objetivo de buscar soluciones innovadoras y sostenibles en el sector automovilístico. Y esa precisamente, es una de las líneas de negocio de Cedrión.

Han conseguido refrigerar la electrónica de los coches (hoy en día el funcionamiento de los eléctricos está basado en ella) con un sistema muchísimo más ligero que otros y que además, no produce ni ruido ni vibraciones. Con ello se consigue que pese mucho menos y por tanto, reducir el consumo.

Sin embargo, cuando nació Cedrión en 2017, de la mano de Enrique Medina y su socio, Hector Puago, su idea era utilizar este sistema en la aeronáutica, puesto que cada vez más los aviones basan su funcionamiento en la electrónica.

En la actualidad Cedrión tiene una plantilla de 15 personas, de las cuales el 40 por ciento son mujeres, una cifra bastante notable tratándose del sector tecnológico. Y precisamente, tal y como nos ha comentado, Enrique Medina, uno de los cofundadores, una mujer es la que está al frente de su segunda línea de negocio: la purificación de bacterias.

Esta línea surgió durante la pandemia, por un lado por la necesidad de ayudar y por otro, para intentar sobrevivir dado que los otros proyectos se habían detenido. Sirve para purificar hospitales, oficinas y espacios públicos en general.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.