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(Actualizado

Hasta el próximo 16 de noviembre, se han abierto dos bolsas de empleo para trabajar en el Sepe como administrativos y técnicos de administración.

Según ha explicado Manuel Galdeano, representante de CSIF en el SEPE, los técnicos de administración son los encargados de reconocer las prestaciones por desempleo y necesitan tener una titulación universitaria de grado medio. Por su parte, los administrativos deberían encargarse de ayudar a los técnicos aunque en la práctica, muchos también se dedican al reconocimiento de los subsidios.

Galdeano ha explicado que este proceso de renovación de las bolsas de empleo se produce cada tres años, según el acuerdo alcanzado por la administración con los diferentes sindicatos.

Por eso, las personas que han trabajado en el Sepe durante los últimos años, deben volver a inscribirse en estas bolsas de empleo y contarán con mayor puntuación dada la experiencia que han acumulado a lo largo de estos meses.

La lista de aspirantes se realizará mediante un concurso de méritos y habrá una por cada provincia para cubrir las necesidades temporales que se producen en la plantilla por bajas, jubilaciones, etc.

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