María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT, nos ha explicado la convocatoria de empleo de 50 plazas como Administrativo en la especialidad de tráfico que coloquialmente conocemos como examinador.
Se trata de una convocatoria anual, por lo que si no consigues superarla este año, podrás seguir preparándola para el siguiente, sin que pase mucho tiempo y vayas perdiendo interés u olvidando los conocimientos estudiados. Además, existe una bolsa de empleo a la que entrarás en caso de no ser seleccionado, y haber sacado una nota mínima.
Para poder optar a alguna de estas 50 vacantes deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener los 23 años cumplidos
- Carnet B (coche) con al menos 3 años de antigüedad
- Carnet A2 (moto)
- Carnet C o D
En cuanto al proceso selectivo, consiste en una fase de oposición, y un posterior curso selectivo. La fase de oposición se compone de un examen de 100 preguntas tipo test y un examen práctico de circulación. A continuación, el curso selectivo, que tiene una duración de unas 10 semanas, cuenta con una fase presencial, y por último, una fase de “prácticas”, en la que ejercerás como examinador bajo supervisión.
Si estás interesado en presentar tu solicitud, tienes hasta el 2 de agosto para hacerlo y en esta web, podrás ver las bases completas de la convocatoria.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.