Las oposiciones a policía local son unas de las más demandadas del panorama opositor. Por eso hemos querido conversar con Orlena de Miguel, concejala de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, quienes han publicado una convocatoria de 17 plazas como agente de la localidad.
De Miguel ha informado de que no es una convocatoria cerrada, puesto que tratarán de ampliar plazas a lo largo del proceso. Un proceso que tendrá añadidos novedosos, pues se han eliminado tanto los mínimos de altura, como los máximos de edad. Sin embargo, seguirá siendo obligatorio estar en posesión del título de bachillerato, técnico o equivalente.
Además, la concejala ha repasado el proceso selectivo de la convocatoria, que se regirá por concurso-oposición, que contará con pruebas culturales, físicas, psicotécnicas, reconocimiento médico y curso selectivo. Para posteriormente, los aprobados, tendrán que acudir a la academia de policía de la Comunidad de Madrid.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.