El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado en los últimos días dos nuevos centros de ayuda a los emprendedores de la capital y al mundo de la innovación.
El primero de ellos es el Aravaca Innovation Lab, situado en este barrio de la capital, que va a centrar su actividad en el sector tecnológico con especial interés en el mundo de la ciberseguridad, según ha desvelado en Madrid Trabaja, Silvia de la Maza, directora de Carsa Madrid que se va a encargar de la gestión de esta nueva infraestructura.
El Aravaca Innovation Lab organizará actividades de formación para empresas y futuros emprendedores de esta zona de la capital aunque están abiertos a otras personas de distintas zonas que están dispuestas a innovar.
Por su parte, el nuevo Centro Pipo Velasco, del distrito de Usera, incorpora un servicio concreto de ayuda al emprendimiento de los más jóvenes, especialmente en el ámbito cultura, tal y como ha relatado Mario Carabaño, socio de Sector Público y Transformación Digital de Grant Thornton, encargado de dinamizar este espacio.
En el centro de Usera, los futuros emprendedores contarán con un espacio de coworking para que puedan trabajar desde él y programas de preincubadora que les ayudan a definir el proyecto, elaborar el plan de empresa y recabar información sobre las ayudas que pueden recibir en cada caso.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.