Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La DGT ha convocado 3.000 plazas para conseguir el título de profesor de autoescuela. El plazo se cierra el 30 de enero. Un número de plazas que ya demandan, por ejemplo, las 6.000 autoescuelas asociadas a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), lo que quiere decir, que aquellos que aprueben no solo tienen el trabajo casi asegurado, sino que deberán estar dispuestos a una incorporación inmediata.

Además, este año, tal y como nos ha comentado Roberto Ramos, Director de Formación de CNAE, organismo que lleva preparando a los profesores de autoescuela desde los años sesenta, resulta más fácil este año, al haberse eliminado la fase previa. El mismo nos ha explicado cómo se desarrolla el proceso:

  • Primero, una fase de preparación a distancia compuesta de 9 asignaturas: seguridad vial, reglamentación vehículos pesados, mecánica, normativa, pedagogía, psicología, etc. En esta fase se deben superar dos exámenes, que por la convocatoria serán, el primer examen en abril y el segundo en junio, aproximadamente.
  • La segunda fase es un curso de 10 semanas de inexcusable asistencia, que se desarrolla de lunes a viernes, en horario de mañana y durante 6 horas diarias. Ahí vivirás verdaderamente, lo que es la práctica diaria del profesor de autoescuela, sentado en la parte derecha del coche, manejando los mandos de emergencia, aplicando técnicas pedagógicas e incluso, recibiendo clases de oratoria para coger soltura para hablar a los alumnos.

    Toda la información y el formulario se puede obtener en la web de la DGT o en la de CNAE.

    Como el plazo concluye el 30 de enero, ese mismo día ha avisado la DGT, se pueden presentar en su sede, sin cita previa, y decir que van a presentar la documentación para esta convocatoria y no tendrán problemas para acceder.

    Escucha el programa Madrid Trabaja en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.