¿Cómo serán las bolsas de empleo para profesores y maestros en la Comunidad de Madrid a partir de ahora?
Entrevista a Miguel Zurita, director general de RR.HH. de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Comunidad de Madrid ha aprobado una modificación del funcionamiento de las bolsas de interinos docentes, para cubrir las vacantes que se puedan producir durante el curso de forma más ágil y rápida.
Entre los cambios está el hecho de que en las plazas que vayan surgiendo para cubrir se convocará a todos los integrantes de la bolsa. Hoy mismo ya se ha puesto en funcionamientos esta novedad, como nos ha explicado nuestro invitado Miguel Zurita, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, de forma que para optar a 190 plazas se han presentado 2100 interesados. Eso sí, el orden de ofrecimiento será el que figure en el baremo que se haya hecho para confeccionar la lista.
Otra novedad es que los candidatos pueden rechazar las plazas que no les interesen sin que por ello se les castigue expulsándoles de la lista. De esta forma, podrán optar a las plazas que más les convenga en función de la distancia al domicilio, por ejemplo.
Eso sí, en la formación de las bolsas seguirán primando los que han participado en los procesos selectivos, aunque cambia el sistema de puntuación. Ahora, por ejemplo, se obtendrán puntos por cada proceso selectivos al que te presentas o por cada uno de los cuatro ejercicios que se han de realizar en primaria.
Otra de las novedades es que un candidato que ha participado en un proceso selectivo en los últimos diez años y tiene una buena calificación, no necesita presentarse de nuevo para entrar en la bolsa, le servirá esa nota si es que lo desea.
Además, se establecerán bolsas extraordinarias, que permanecerán siempre abiertos, de manera que los que acaben de obtener el título para impartir clase puedan apuntarse inmediatamente sin esperar a que se abra un nuevo procedimiento selectivo. Para establecer el orden de estas bolsas extraordinarias, que se utilizarán únicamente, cuando se acaben las otras, se harán baremos dos veces al año. Estas bolsas empezarán a configurarse con los profesores más difíciles de conseguir y se irán extendiendo al resto.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}