Las aerolíneas fueron uno de los sectores laborales que más sufrieron durante la pandemia. Pero una vez pasados esos momentos, vuelven a crear empleo. Por ese motivo hemos contactado con Beatriz Guasch, jefa de Flota de Iberia.
Guasch ha informado que desde la compañía están buscando nuevos pilotos y que para ello han abierto una nueva bolsa de empleo, destinada a pilotos sin demasiada experiencia, pilotos de otras compañías o militares.
La jefa de Flota ha destacado que la preparación para convertirse en piloto es un proceso largo y costoso, para los que ahora se lanzan programas muy intensivos, que, en dos años, permiten volar avionetas y pequeños aviones, pero que no son suficientes para pilotar un avión de compañía.
Por eso ha detallado, que para poder volar con aviones de mayor tamaño es necesario, en primer lugar, aprobar el curso, para posteriormente habilitar dicha formación y posteriormente, entrar en los planes de formación de las aerolíneas, como el que lanza en esta ocasión Iberia. Para el que se pide, además del curso y la habilitación, tener el título de bachillerato y tener aprobada la prueba de acceso a la universidad.
Por último, Guasch ha animado a que más mujeres se conviertan en pilotos. Ella cuenta con 30 años de experiencia y ha mostrado su desconcierto con la falta de mujeres en estos puestos, pese a que, en otros, como el de azafatas, que cuentan con la misma conciliación, sí que hay más presencia femenina.
Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.