Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Isra Bravo es el creador de motivante.com y lo que se llama un escritor persuasivo o lo que es lo mismo, un copywriter, actualmente el más valorado en habla hispana. Y la prueba de su éxito es que su segundo libro “Cómo vender cualquier cosa incluido a ti, gracias a un enano, un borracho y un bastardo” es superventas y el primero “Escribo porque me gusta ganar dinero” ya ha alcanzado su séptima edición.

Isra, al contrario de lo que podamos pensar, no tiene ningún estudio oficial aunque si le ha dedicado muchas horas a empaparse de todos los conocimientos relativos a los anuncios y sus técnicas. Ha tenido más de 30 trabajos, alguno como comercial y el último, antes de dedicarse a la escritura persuasiva, fue de descargador de camiones.

Descubrió su talento de pura casualidad, al intentar ayudar a un amigo que tenía una empresa de mudanzas a presentar una propuesta de trabajo. Se trató de una propuesta en la que no se especificaban ni el número de bultos ni nada de eso, sino los beneficios de realizar la mudanza con ellos, algo mucho más seductor, como nos ha comentado, y no solo funcionó sino que tuvo mucho éxito, y así comenzó todo.

La clave fundamental es no parecer necesitados porque así sitúas al cliente en un pedestal y siempre te mirará desde arriba, hay que dar la sensación de que puedes elegir quienes serán tus clientes. Es fundamental no ser aburridos, no utilizar tecnicismos o lenguaje ininteligible que aleje al posible cliente. Hay que preocuparse menos de contar las características y más de verbalizar los beneficios. Un buen ejemplo que nos ha aportado Isra es el siguiente: a la hora de vender un horno no es tan importante decir que tiene diferentes programas, temperaturas, capacidad,… y si hacer hincapié en que “ en 20 minutos prepara la cena para 8 personas”.

Otro de las cosas muy importantes es conocer a quien va dirigido el mensaje, conocer “su dolor” (por llamarlo de alguna manera) y decirles como lo vamos a solucionar.

Y no escribir textos que sean tan formales que parezcan escritos por un robot porque “no hay que escribir al cargo sino a la persona”, a esa persona, según Isra, que llega el fin de semana y se dedica a disfrutar de cosas tan simples como una serie, una película o un paseo.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.