¿Alguna vez te has planteado que mantener un estilo de vida saludable puede ayudarte a encontrar empleo? Aunque no lo parezca son 2 aspectos íntimamente relacionados.
Eso nos ha explicado Nuria Morán, directora del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación (COE) de la Comunidad de Madrid. Y ha hecho hincapié en el problema en que pueden caer especialmente los parados de larga duración, “el tumbin sofá”, para evitarlo es importante imponerse algunas rutinas, que no solo nos ayudarán a emprender nuestra búsqueda de empleo con mayor entusiasmo, sino que también es importante de cara a mantener un físico adecuado para afrontar una entrevista de trabajo, ya que las empresas consideran que cuanto más sana sea la vida que llevas menos posibilidades habrá de caer enfermo.
Recomendar hábitos de vida saludable es una de las actividades que realizan los orientadores de las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Algunos de esos consejos son: hacer ejercicio todos los días, beber mucha agua, llevar una dieta sana con frutas y verduras, leer, tener contacto con la naturaleza, practicar deporte o alguna otra actividad para socializar.
Esto último es importante, según nuestra invitada, Nuria Morán, porque además de segregar endorfinas que nos dan mayor felicidad, también nos ayudan a ampliar nuestra red de contactos de los que nos puede venir alguna oferta de trabajo.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.