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(Actualizado

Este viernes en el reportaje de Javier García nos hemos interesado por la importancia de la comunicación no verbal en una entrevista de trabajo. Es una situación en la que, por norma general, estamos nerviosos y algunos gestos pueden trasmitir ese estado de nervios. Por ejemplo, mirar el reloj cada dos minutos o tocarse el pelo, son dos gestos a evitar.

Para conocer todos los detalles que pueden determinar el éxito o no de nuestra comunicación no verbal, Javier García ha hablado con Cristian Salomoni, vicepresidente de la Asociación de expertos de comunicación no verbal, y con Casilda Urrecha, manager de Lukkap Spain.

La primera impresión puede resultar determinante, por eso debemos cuidar nuestros gestos desde el primer momento. A la hora de saludar, se prefiere un apretón de manos antes que dos besos. Aquí también puede ser vital la vestimenta, que debe ir acorde con la imagen que traslada la empresa de cara al exterior. En cualquier caso, si tienes dudas, lo mejor es informarse o incluso observar cómo visten el resto de empleados de la empresa.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.