El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un convenio con los impulsores de Recomiend.App para promocionar los negocios locales de este municipio y esa noticia nos ha servido para platearnos la necesidad de fomentar el boca-oreja para promocionar un pequeño negocio.
Mientras las grandes empresas tienen la posibilidad de invertir en campañas de publicidad y de promoción en redes sociales, pero las pequeñas, los negocios de barrios, siempre han necesitado fomentar las recomendaciones como fórmula para lograr el éxito.
Hemos hablado de ello con nuestros invitados habituales Miguel Muñoz, de M&M Consulting y Celia Ferrero, vicrepresidenta de ATA, que se han mostrado partidarios de adaptarse a las nuevas fórmulas de recomendación que se proponen en internet y en las redes sociales.
Junto a ellos, hemos contado con la participación de Samuel Sesmilo, cofundador de Recomiend.App, que ha explicado que esa aplicación se ha convertido en un marketplace para dar a conocer los servicios de diversos profesionales y pequeños negocios. Así empezó esta iniciativa aunque ahora también prestan asesoramiento a esos clientes para estudiar la mejor manera de tener presencia en el mundo digital.
Sesmilo ha explicado que en muchas ocasiones, los propietarios de esos pequeños negocios deben valorar a qué público se dirigen y a lo mejor, no necesitan una página web para tener presencia en internet porque tienen otras alternativas más eficaces para sus potenciales clientes.
Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, en Facebook y en TikTok, Madrid Trabaja, y en LinkedIn, Madrid Trabaja Onda Madrid.