El Plan RE de la Comunidad de Madrid ayuda a los pequeños negocios a rediseñarse en periodos de crisis
Más detalles con Alberto González, director general de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid; Concha Guerra, directora general de Netmentora Madrid y Miguel Ángel Burgalló, director ejecutivo de España de Pronest
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Comunidad de Madrid apoya a trabajadores por cuenta propia y empresas, especialmente pymes, que pasen por momentos de crisis en sus negocios, a través del Plan RE, anteriormente conocido como programa SOS Empresa.
Más de mil empresas de la región que han atravesado por momentos de dificultad han recurrido a este recurso del Ejecutivo regional desde 2017. Nace con la idea de trasladar un mensaje de ayuda y apoyo especializado por parte de la Comunidad de Madrid con la finalidad de “reinventar” y “reorientar” el negocio con “gran positivismo”, ha definido Alberto González, director general de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.
A este programa gratuito se puede acceder desde cualquiera de los 7 Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) de la Comunidad de Madrid organizados por la Administración regional y ubicados en Ramírez de Prado, Vía Lusitana, Argüelles, Estrecho, Reina Mercedes, en Madrid, así como en Getafe y Alcalá de Henares. Además, se habilitan un servicio de orientación online para gestionar las peticiones por vía telemática y concertar una cita a través de este canal. En cuanto a los tipos de asesoramiento que se ofrecen destacan las cuestiones legales, financieras, comerciales o de toma de decisiones.
Desde su puesta en marcha, el ahora Plan RE del Gobierno regional ha contado con la colaboración, mediante el correspondiente convenio, de diversas entidades y asociaciones como con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (SERES). A ellas se suman las nuevas alianzas firmadas este año con Caixabank, Garrigues y Netmentora Madrid, la asociación empresarial que ha sido reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Interior. Cuenta con el objetivo de mejorar el tejido empresarial con 135 líderes empresariales con filosofía de las pymes y aportar los conocimientos y la experiencia. Netmentora facilita ese crecimiento y avance a las pymes que quieran pertenecer a una red internacional para que se fomente el método de ensayo y error. Todos merecen una segunda oportunidad, ha profundizado Concha Guerra, directora general de Netmentora Madrid.
Además, en Madrid Trabaja, ha intervenido una de las empresas que se ha beneficiado del Plan RE, hablamos de Pronest que se dedica al desarrollo de software para promotores inmobiliarios que tuvo dificultades para acceder y llegar a sus clientes. Su director ejecutivo, Miguel Ángel Burgalló, ha hecho hincapié en la importancia de saber redirigir nuevos canales y aprender una nueva forma de asistir a los clientes, como bien se ha desarrollado en su primera fase de valoración con la ayuda de la mentora, ha explicado.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}