La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para el comercio ambulante, dotada con 300.000 euros. Su idea es contribuir así a la modernización e innovación del sector.
Hemos hablado con Marta Nieto, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y nos ha contado cómo funcionan y se gestionan estas ayudas.
La cuantía máxima por solicitud será de 15.000 euros. Nieto nos ha comentado que su objetivo es ayudar al sector en su modernización, tanto en la adquisición o adaptación de vehículos comerciales o industriales que utilicen para trabajar como en la mejora de las instalaciones físicas de los puestos.
Estas ayudas también están destinadas a pymes, autónomos y socios trabajadores de cooperativa vinculadas a esta actividad del comercio ambulantes.
Las inversiones contempladas deberán alcanzar en su conjunto un coste mínimo de 2000 euros y haberse realizado entre el 16 de septiembre del año pasado y el 15 de septiembre de este año. Las solicitudes se presentarán a través de medios telemáticos en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid. El plazo finaliza el próximo 24 de abril.