Este año los Premios +50 Emprende, impulsados por Savia y la Fundación Endesa, y que premian el emprendimiento senior, han galardonado con el segundo premio a un emprendedor madrileño, Pablo Claver, impulsor del Museo de la Felicidad.
Claver se dio cuenta durante la pandemia, concretamente, en durante la borrasca Filomena, que sólo existía un Museo de la Felicidad en el mundo, que estaba situado en Copenhague. Fue a visitarlo y comprobó que quizás era demasiado teórico.
Tras llegar a un acuerdo con su director, lo implantó aquí en Madrid, pero con experiencias más inmersivas, para cambiar el estado de ánimo de sus visitantes. Por eso incorporó a este espacio de 600 m2 , ubicado en la Ronda de Valencia Nº8 , máquinas para cambiar de mentalidad, una sala de desestrés, un risódromo o un abrazódromo, entre otras.
Además, Claver ha destacado que todo se basa en una idea de edutaiment, que permite a los visitantes, salir de allí un poquito más sabios, después de una experiencia de hora y media, en la que pueden aprender técnicas como la risoterapia, que pueden aplicar en la vida cotidiana.
También ha destacado, que para que la experiencia sea plena, han colocado una cama elástica a la entrada del museo, puesto que, a través del movimiento, podemos cambiar nuestro pensamiento y emociones y obligan a dar unos cuantos saltos a sus visitantes para que disfruten la experiencia.
No es la primera experiencia de Claver, que comenzó vendiendo cromos en el Rastro con nueve años, ha montado 22 empresas en seis países distintos y llegó a recibir el premio a mejor emprendedor en 2005.
Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, en Facebook y en TikTok, Madrid Trabaja, y en LinkedIn, Madrid Trabaja Onda Madrid.