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(Actualizado

Hoy en nuestra sección habitual de los lunes con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, hemos hablado sobre la comunicación eficaz como herramienta de prevención en las empresas.

Lo hemos hecho con la intervención de Pedro Quintana, jefe del Servicio de Formación del IRSST, quien nos ha hablado sobre la importancia de comunicar en las empresas.

La comunicación es una herramienta fundamental para prevenir situaciones que pueden provocar accidentes o enfermedades profesionales en las empresas.

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Quintana ha destacado que, a la hora de transmitir las medidas preventivas, las instrucciones adecuadas y los protocolos de trabajo para realizarlo de forma segura, la comunicación es imprescindible.

También es importante la escucha activa en ambas direcciones, tanto de trabajador a empresa como al revés, para detectar situaciones de estrés en las plantillas y evitar conflictos.

La figura de los mandos intermedios, explicaba Quintana, es fundamental para transmitir instrucciones e información de forma eficaz de forma bidireccional entre empresa y trabajadores.

Aún queda mucho por hacer y por mejorar en algunas empresas, y por ello es importante que, desde el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsen este tipo de campañas.

Tanto en octubre como en noviembre van a impulsar cursos e itinerarios formativos en los que abordarán este tipo de asuntos, que puedes consultar en su página web.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

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