Impact Social Cup repartirá 100.000 euros entre los mejores emprendedores responsables
Entrevista a Tomás Garnelo, CEO y fundador de Impact Social Cup
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 compromisos que las Organización de las Naciones Unidas se han propuesto cumplir para el año 2030 y que tienen que ver con erradicar la pobreza, el hambre o garantizar la igualdad de género.
Para impulsar esos ODS, Tomás Garnelo, CEO y Founder de Impact Social Cup ha creado esta competición en la que empresas, fundaciones, startups y emprendedores comprometidos con los ODS se podrán medir para generar un impacto positivo en la sociedad en lo que Garnelo ha calificado como “la Champions de los ODS”. El objetivo de esta competición es crear un mundo más humano y sostenible, y ya ha abierto su plazo de inscripciones que se cerrará el próximo 15 de mayo.
El logotipo de la Impact Social Cup, conformado por ocho anillos de distintos colores, al igual que las olimpiadas, no son casualidad, puesto que Garnelo ha explicado que hacen referencia a cada una de las categorías en las que los participantes se pueden inscribir: salud y bienestar, artístico y cultural, educación y formación, energía e industria, ocio y entretenimiento, deportivo, inversiones y finanzas, y global.
La final se desarrollará en La Nave los días 20 y 21 de septiembre de este año, donde llegarán 16 jugadores, de los cuales sólo ocho, uno por categoría, llegará a la gran final, donde cuatro serán galardonados con distintos premios 40.000€ para el ganador, 30.000€ para el subcampeón, y 20.000€ y 10.000€ para el tercer y cuatro clasificados.
El jurado de la final estará formado por Manu Marín (Livall, Aple, Telefónica, Wallbox), que, además es cofundador de la competición, Vicent Rosso (BlaBlaCar y Consentio), Josep Coll (Red Points y RepScan) y Yaiza Canosa (GOI).
Mientras que el de la semifinal estará conformado por un elenco de lujo como Emilio Froján (Velca), Carlota Corzo (Lazaro), Paloma Martín (Hoop Carpool), Guillermo Martínez (Ayúdame 3D), Amaia Rodríguez (Gravity Wave), Elena González (Microsoft), Antonio Espinosa (Auara Liux), Alberto Cabanes (Adopta un Abuelo) y Diego Isabel de la Moneda (NESI Forum).
Según ha explicado Garnelo, la Impact Social Cup no pretende ser sólo una competición, sino también permitir crear un espacio de networking, que genere visibilidad para los proyectos, sino que, además, cuente con elementos lúdicos como actividades y juegos para promover los ODS en la empresa de forma divertida, fácil y efectiva.
Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}