La Comunidad de Madrid ofrece consejos en el South Summit para elaborar un elevator pitch
Entrevista a Belén García, directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y a Pilar Raigal, emprendedora y experta en pitch
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El elevator pitch es el discurso en el que un emprendedor se juega gran parte del éxito de su proyecto, puesto que tiene que convencer a los inversores, de la viabilidad de su empresa, para que decidan invertir en ella.
Es un momento tan crucial, que la Comunidad de Madrid, ha colocado un stand propio en el South Summit, en el cual todas las personas que lo deseen pueden recibir consejos y asesoramiento.
Para conocer los detalles de este stand hemos contado con Belén García, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, con quien hemos repasado las cifras que deja este evento en la ciudad de Madrid, en concreto 36 millones de euros. Un evento que, además, ha ayudado a 32.000 startups y les ha proporcionado 10 mil millones de euros en trece ediciones.
Sin embargo, una de las partes más atractivas de este stand es el holograma, diseñado con inteligencia artificial que da respuestas básicas. Su voz es la de Pilar Raigal, actriz y experta en pitch.
Raigal ha señalado que, a la hora de hacer un elevator pitch, no se debe dejar nada a la improvisación. Y que en dos minutos tienes que conseguir que los inversores o futuros socios, decidan apostar por ti.
Por eso mismo ha ofrecido algunos consejos, uno de ellos es el de contar una historia, que tengan buena narrativa, que busque el problema al cual tu empresa da la solución.
Por otra parte, ha señalado que menos, es más, que se debe ser claro, sencillo y directo y que, en el caso de utilizar diapositivas, todas deben ser homogéneas y sin estar sobrecargadas de texto, ya que eso distrae a quien está escuchando.
Otro de los consejos que ha ofrecido es el de basar la exposición en datos, para dar sensación de seguridad, de haber estudiado el mercado y saber a qué te enfrentas, cuáles son tus fortalezas y porqué eres mejor que la competencia.
Raigal ha asegurado que la estructura de un elevator pitch suele ser la misma tanto para rondas de inversión, como para entrevistas de trabajo y que siempre debemos centrarnos en nosotros mismos, en porqué somos mejores que el resto.
Oportunidad que ha aprovechado la directora general de Empleo dela Comunidad de Madrid, para recordar que, en las oficinas de empleo, gracias a las gafas de realidad virtual, las personas que estén interesadas pueden practicar las entrevistas de trabajo y ha destacado que en la oficina de Moratalaz, existe un croma con el que mejorar nuestras técnicas de comunicación.
Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.
Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, en Facebook y en TikTok, Madrid Trabaja, y en LinkedIn, Madrid Trabaja Onda Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}