Al mismo tiempo de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Startups, la Comunidad de Madrid ha anunciado en el Web Summit de Lisboa, conferencia anual de tecnología celebrada en Lisboa, que impulsará ayudas de medio millón de euros para que las startups desarrollen soluciones innovadoras.
aplicables a la Administración con la finalidad de fomentar la presencia de los emprendedores en el proceso de transformación digital de la Administración de la comunidad para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. Estas ayudas comenzarán a aplicarse en el primer trimestre de 2023.
Madrid celebra un gran ecosistema que está formado por 3.000 startups que emplean a 40.000 personas, por lo que ocupa la quinta posición en Europa siendo un escaparate referente a nivel europeo.
Asimismo, a través de este gran proyecto de transformación digital y disruptivo se pretende que las startups puedan formar parte de la Administración inspirado en el “modelo israelí con soluciones innovadoras”, ha indicado Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.