Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Se trata de la cuarta edición de la Fundación ONCE de aceleración de “startups” puesto que buscan modelos de negocio apoyados en la tecnología, principalmente.

Apuestan por proyectos ya maduros, que tengan al menos un producto mínimo viable, puesto que consideran que tienen mayor éxito, aunque si les llega uno nuevo basado en algo muy innovador y que le vean viabilidad también estarían dispuestos a darle su apoyo.

Un apoyo que se traduce, entre otras cosas, en el asesoramiento de un experto para analizar el producto o el desarrollo del negocio.

Requieren que el producto ya esté en el mercado, aunque posteriormente se pueda mejorar o pivotar. Esto es, que les llegue, por ejemplo, una solución para personas con una discapacidad concreta y ellos les animen para ampliarla a otras. Todo esto nos lo ha explicado Jesús Hernández, Director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE. Incluso nos ha contado un ejemplo real, la aplicación Companion, que es una aplicación que ayuda a la orientación para viajar en transporte público, estaba pensada para personas con discapacidad física y ellos les sugirieron que fuera para personas con discapacidad intelectual.

Además, las startups también reciben apoyo financiero. Hasta ahora les ayudaban a buscar fondos de inversión de su red de contactos. En un futuro próximo, van a invertir en esas empresas creando un fondo de inversión.

Cada año aceleran entre 3 y 5 empresas, a las que además de lo ya comentado, también les diseñan un programa a medida para la retención de talento, dado que es un sector en el que hay mucha rotación.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 3 de marzo. Las empresas, pueden encontrar los requisitos en la página web de la Fundación.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.