Nuria Comonte nos ha presentado la cooperativa a la que pertenece, La Semilla Violeta, la cual se dedica a ayudar a los profesores a educar a los niños de hasta 6 años de edad.
Especialmente en los tiempos que corren actualmente, que hay una especial sensibilidad dentro del sistema educativo, se pretende conseguir una posición de autoridad del educador respecto al niño, pero siempre desde el respeto profundo en el que el niño sea capaz de entenderlo.
La Semilla Violeta nació hace 5 años como cooperativa, ya que entendían que era el tipo de empresas que más afín era a sus ideales y valores.
Aunque a lo largo de la vida de esta cooperativa, tuvieron que afrontar las consecuencias de la pandemia, Comonte ha explicado que les sirvió para incrementar su desarrollo. Fue un auténtico reto pero muchos docentes acudieron a ellos en ese momento para mejorar su formación.
En su web, figuran varias actividades en las que prestan sus servicios, como son los de pedagogía, psicología y hasta una escuela de familias.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.