Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Desván Social es una cooperativa de iniciativa sin ánimo de lucro con casi 20 años de experiencia que trabaja con población vulnerable atendiendo a familias y a grupos. Su responsable de relaciones institucionales y socio fundador, Paco Moreno, nos ha contado en Madrid Trabaja de qué se encargan y en qué consiste esta entidad de la economía social.

En concreto, nos ha explicado que ayudan a estos colectivos vulnerables haciendo un trabajo cooperativo y comunitario, de red de intervención social junto con otras entidades. Ofrecen apoyo psicológico, formación, talleres, y búsqueda de empleo, y su equipo está formado por trabajadores que son a su vez socios, aunque también cuentan con trabajadores contratados para distintos programas, servicios o proyectos.

La idea comenzó hace más de quince años, cuando formaron un grupo de trabajadores sociales y psicólogos que fueron haciendo voluntariados con familias, y finalmente se decidieron a fundar esta cooperativa. Decidieron elegir esta figura empresarial por su filosofía de empresa y por su metodología de trabajo, colaborativa, partidaria del trabajo en equipo, y en colaboración con otras entidades sociales del sector.

El Desván Social se encuentra la zona Sur de Madrid, especialmente en el distrito de Usera, aunque actúan también en la zona de Villaverde y entornos cercanos, y también han llevado proyectos a Ibiza, con centros de juventud de la isla. Si te interesa y quieres conocer más sobre esta cooperativa, puedes visitar su página web.

Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja.