Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

En 2017 comenzó a germinarse la idea de la startup de drones autónomos para la digitalización de espacios subterráneos y en 2019 se desarrolló principalmente el dron y ofrece servicios realizando inspecciones en el alcantarillado. Toda una “tecnología patentada”, ha explicado Álvaro Fernández, director de desarrollo de negocio de Hovering Solutions. Se dedica al diseño y a la construcción de robots aéreos autónomos para entornos subterráneos y sin GNSS. Lo que permite la navegación en entornos complejos sin luz, sin piloto ni comunicación alguna, generando nubes de puntos georreferenciadas e imágenes geolocalizadas de alta resolución.

La intención es detectar problemas, grietas, filtraciones y fugas para prevenirlo. Actualmente cuenta con una plantilla de 12 trabajadores, pero gracias a la ronda de financiación que está a punto de cerrar espera ampliar el número necesitando 4 o 5 perfiles específicos. Además, pone a disposición una recaudación de fondos, a través de Fellow Funders.

Además, se ha expandido rápidamente a otras industrias como la energía hidroeléctrica, los servicios públicos de agua o la construcción, ayudando a los clientes a digitalizar su infraestructura crítica, que de otro modo sería inaccesible con los métodos tradicionales, de una manera rápida, precisa y segura.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.