Mamby, que impulsa una red social española que remunera a los creadores de contenidos
Entrevista a Alberto Contessotto, director general de Mamby
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mamby, es una red social española sita en Alicante. Además, excepto su creador de es polaco, el resto de trabajadores son de diferentes sitios de España: Canarias, Andalucía, País Vasco, Elda, etc. Son algunos datos, a modo de presentación un tanto bromista, que nos ha dado su director general, Alberto Contessotto, dado que su apellido es italiano.
Alberto nos ha comentado que quieren cambiar el concepto de red social, y aunque lo son, pretenden convertirse en una plataforma de creadores de contenidos. Plataforma cuyos ingresos serán a través de un sistema de suscripciones, de donaciones y promociones dentro de la plataforma. Esos ingresos los repartirán equitativamente con los generadores de contenidos.
EL uso de la plataforma es gratuito, pero esperan que las personas se suscriban a la red, a sabiendas de que no hay publicidad y no se venden los datos. Hay dos tipos de suscripciones:
1.- Destinada a la gente únicamente interesada en hacer visitas
2.- Destinado a los creadores de contenidos, puesto que por 7 euros mensuales dispondrán de una especie de Showroom. Eres un creador y tienes oportunidad de mostrar tu contenido, aunque no tengas muchos seguidores.
Mamby es la red española que más paga a sus usuarios, paga una media de 35 euros por cada 1000 visitas, lo que representa 40 veces más que YouTube.
La idea es exactamente la misma que en su día tuvieron Neflix o Spotify. Es decir, en lugar de buscar contenidos a lo loco en internet y aguantar publicidad, por ejemplo, ir a una plataforma que te va a ofrecer contenidos buenos y de todo tipo.
A los creadores se les pagará en función de las visitas, aunque en este caso valorarán las consideradas de calidad, es decir, se tendrá en cuenta que no es un simple pinchazo y menos de un robot, sino que el visitante se entretiene en ver o leer los contenidos, e incluso se premiará especialmente a aquellos que gracias a sus contenidos se haya descubierto la red social.
Mamby fue lanzada al público en 2022 y en la actualidad tiene 100.000 usuarios registrados, 220.000 publicaciones más de 13.000 visitantes a la semana.
Aunque la plataforma está disponible en inglés y español, quiere expandirse en el mercado de habla hispana. Ahora mismo la mayor parte de los visitantes proceden de: España, Estados Unidos, México, Chile y Argentina.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}