Mesa de autónomas: qué debes vigilar de tu competencia si vas a montar un negocio
Hablamos con Blanca Pastor, técnica emprendimiento de Cámara Comercio de Madrid y Gloria Alonso, de Empieza Consultora
Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿En qué debemos fijarnos de la competencia si queremos llevar a cabo nuestra propia idea de negocio?
La competencia es algo que todo emprendedor debe estudiar. Hay que dar respuesta a preguntas como qué valor añadido se puede aportar para captar la atención de los clientes, afirma, Blanca Pastor, técnica emprendimiento de Cámara Comercio de Madrid.
En el análisis de la competencia, se actúa como un detective para conocer qué se está empleando en nuestro alrededor. "No es lo mismo que hacer el uso de copia, sería inmoral para sacar información", subraya Gloria Alonso, de Empieza Consultora.
Se trata de saber cómo gestionar esa idea y una vez que se pretende poner en marcha, saber cómo enganchar al cliente con actividades diferentes a otros negocios
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}