La Comunidad de Madrid está gestionando en la actualidad más de cien procesos de selección para trabajar en la administración autonómica en diversas categorías profesionales.
María José Esteban, directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid, ha explicado que la actividad de su departamento está siendo muy intensa porque deben convocar antes del 31 de marzo todos los procesos incluidos en la Oferta de Empleo Público de 2019.
Ese es el motivo por el que se ha ampliado el número de plazas en las Oposiciones para Auxiliares de Servicios que pasan a ser 552. La consecuencia es que los que ya se inscribieron en las pruebas en diciembre mantienen su candidatura y se ha abierto un nuevo plazo para que otras personas puedan hacerlo hasta el 6 de abril.
En esta categoría profesional, la principal dificultad es el número de personas que pueden presentarse a los exámenes porque en la anterior, fueron 16.000 las candidatas a alguno de estos puestos.
Con la responsable de Función Pública, hemos repasado también la convocatoria de empleo para cubrir 92 plazas de técnicos de cocina. Aquí los requisitos son más específicos porque se requiere una titulación de FP en cocina o experiencia demostrable en esta labor. El plazo de inscripción para este proceso acaba el próximo 8 de abril.
En cualquier caso, Esteban ha recomendado que las personas interesadas en trabajar en la administración autonómica madrileña visiten esta web en la que verán los procesos convocados y el calendario de oposiciones para todo este año.
Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.