Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Una de las convocatorias de oposiciones tradicionales es la de inspectores de Hacienda que cada año, se organizan de tal manera que las personas que se preparan los exámenes pueden aprovechar lo estudiado para el próximo año si este no consiguen plaza.

En 2024, las oposiciones pretenden cubrir 233 plazas de este cuerpo que es el de mayor rango en la Agencia Tributaria y de ellas, 158 serán de acceso libre y 75 por promoción interna.

José María Peláez, vocal de la Asociación de Inspectores del Estado, ha explicado que los aspirantes deben aprobar cinco exámenes y un curso selectivo en el Instituto de Estudios Fiscales.

Peláez ha recordado que los candidatos deben disponer de titulación universitaria para concurrir a este proceso de selección y ha reconocido que tienen mayor facilidad para preparar las pruebas aquellas personas que proceden de grados de Economía o Derecho.

El vocal de la Asociación de Inspectores del Estado ha recordado que aquellas personas que aprueben alguno de los exámenes, tienen la ventaja de que se les reserva la nota para el año próximo si no logran la plaza.

El plazo para inscribirse en la convocatoria finaliza el próximo 21 de mayo aunque puedes obtener más información en esta web de la Agencia Tributaria.

Cada año, se van renovando unas 1.500 plazas de Inspectores de Hacienda, Técnicos de Hacienda y administrativos tributarios para prever el número de funcionarios que se jubilarán en los próximos cinco años que será el 25 por ciento.

Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, en Facebook y en TikTok, Madrid Trabaja, y en LinkedIn, Madrid Trabaja Onda Madrid.