Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Banco de España tiene abierto hasta el 7 de febrero el proceso de selección para participar en las oposiciones para 67 auxiliares administrativos que trabajarán en su sede de Madrid.

Aunque hace unas semanas hablábamos de la convocatoria de bolsa de empleo en esa categoría profesional, nos referíamos en aquella ocasión en una oportunidad para cubrir vacantes temporales, en esta ocasión hablamos de puestos de trabajo estables.

Según nos ha contado Ana Belén García, de la División de Selección del Depto. De Recursos Humanos del Banco de España, y Paco Hinojosa, experto en la división de selección del Banco de España y secretario suplente del proceso, podrán participar en él aquellas personas que tenga el graduado en la ESO o titulación equivalente, como principal requisito formativo.

Aunque no es condición indispensable, lo cierto es que los aspirantes deberán tener un nivel B2 de inglés porque se enfrentarán a un examen todas aquellas personas que no tengan un certificado logrado en los tres últimos años.

Además de ello, deberán realizar una prueba de conocimientos de gestión administrativa y otra de gestión informática de los programas que usarán habitualmente en su trabajo.

El proceso de selección se completa con la fase de concurso en la que se evaluarán los méritos académicos extras de cada aspirante y su experiencia profesional previa, en función del baremo incluido en las bases que puedes visitar aquí.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.