Oposiciones para la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias
Entrevista a Carlos Alós, policía local de San Martín de Valdeiglesias
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cuerpo de policía local de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias sigue esperando la publicación en el BOE de la convocatoria de las nueve plazas a policía local, tras su aprobación. Mientras se publican, Carlos Alós, opositor que aprobó el año pasado nos ha contado su experiencia y las dificultades del proceso, cuando está a menos de un mes de recibir su plaza.
Alós ha indicado que la clave para superar estos procesos es la organización, estudiar y tener una buena base. En su caso, se inscribió en las oposiciones de seis municipios, el séptimo era San Martín de Valdeiglesias. Esto es posible ya que las pruebas teóricas en la Comunidad de Madrid son comunes para todos los municipios, y las físicas guardan relación.
Para llegar a ser policía local, Alós ha tenido que superar el examen de oposición, un concurso de méritos, un curso selectivo de formación y las pruebas físicas. Para posteriormente entrar en la academia donde aprenden derecho penal, administrativo, defensa personal y otras tantas cosas. Tras seis meses, comienzan las prácticas de la misma duración.
Cuando tan sólo le queda un mes para tomar posesión del cargo, Alós ha recordado que él tardó diez meses en aprobar la oposición y ha hecho una llamada al esfuerzo de los opositores.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}