Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Comenzada ya la preparación de los procesos de selección en la campaña de Navidad los orientadores laborales nos han aconsejado qué debemos tener en cuenta para encontrar un empleo, ya que es una buena ocasión para acercarse al mercado laboral porque ofrece la posibilidad al haber un refuerzo en la plantilla. Por un lado, los jóvenes pueden comenzar su andadura en el mercado de trabajo. Mientras que, por otro lado, aquellas personas desempleadas mayores de 45 años pueden reconectar con el empleo tras una pausa en paro.

Al igual que la campaña de Navidad ofrece la opción de probar suerte en otro sector, han indicado tanto Mercedes Frías, de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez de Inserta Empleo de la Fundación ONCE.

Susana Sanz es creadora de contenidos y estrategia digital que está en proceso de búsqueda de trabajo en cualquier momento, teniendo presente que en la campaña de las fiestas pueden surgir más oportunidades para ella. Tiene conocimientos SEO, diseño web y gestión de redes, pero quiere centrarse en otro perfil. Por lo que apuesta por experimentar en agencias de marketing digital.

En este sentido, la búsqueda no debe ser una circunstancia aislada, sino que abre la puerta al trabajo de una manera temporal, pero con perspectiva a largo plazo. Gran parte de las empresas en el momento que necesitan personal llaman a antiguos trabajadores que les haya resultado de su interés.

Además, hemos comentado las declaraciones del presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ante sus declaraciones de la “falta de aptitud y actitud” en la hostelería con tres millones de parados, tras haberse conocido los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). De tal manera que, no comprende la falta de camareros y prevés meses “complicados” en el mercado laboral.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.