Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

A nuestra mesa de orientación laboral, con Jonatan Ruipérez de Inserta Empleo, Mercedes Frías, de Cruz Roja Madrid y Laura Ramírez de Orienta T, hemos invitado hoy a Javier Krawicki, co-Fundador Nawaiam Gaming , el juego que permite valorar en muy poco tiempo a los candidatos a un puesto de trabajo. Y eso precisamente, es lo que ha resaltado Krawicki respecto a la gestión del tiempo, la importancia de utilizar la tecnología para ganar tiempo. Un punto que han reafirmado nuestros orientadores.

Krawicki, por ejemplo, ha resaltado la importancia de poder valorar en poco tiempo a un candidato, puesto que si el proceso de selección se alarga, este termina cansándose y se ensucia la información que obtenemos de él.

Ha señalado que el concepto tiempo ha cambiado de valoración desde la pandemia y que ahora, es un bien tan preciado que la flexibilidad horaria empieza a ser más importante que el salario. Puesto que la pandemia ha enseñado a invertir el tiempo en querer vivir aunque para ello haya que cambiar incluso de lugar donde vivir.

Sin embargo, ha subrayado que también hay que aprender a disfrutar del tiempo que invertimos en recorrer un camino hasta alcanzar un objetivo.

Nuestros orientadores han resaltado los errores de gestión de tiempo que se cometen en la búsqueda de empleo. Por ejemplo, Laura Ramírez ha destacado el no tener un hábito diario de búsqueda, no usar una agenda, no buscar a diario, no ponerse horarios, no delimitar tareas, a lo que debemos añadir los elementos de distracción como el móvil o la televisión.

Mercedes Frías ha añadido que cuando te quedas en paro comienzas como loco a buscar trabajo y a los pocos días, ya piensas que se tiene todo hecho, y si no consigues el objetivo a corto plazo, empiezas a decaer y apenas mira el mail y los portales de empleo, pero sin horario, ni agenda, ... Y los mayores de 45 años, su especialidad, se olvidan de dar prioridad a su búsqueda de empleo y se convierten en el saco de tareas de sus hijos.

En ese punto, Krawicki ha añadido una frase muy bonita:“ hay que saber endulzar los límites“.

Jonatan Ruíperez, por su parte, ha resaltado que vivimos en una sociedad de inmediatez, donde queremos resultados inmediatos y sin embargo, a veces el tiempo es necesario para poder analizar errores y subsanarlo, por ejemplo, después de analizar como han hecho una entrevista de trabajo en la que nos has sido elegido. Por tanto, a veces hay que optimizar el tiempo para que tenga un efecto positivo porque no siempre existe la causa-efecto.

Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.