Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

7 de cada 10 jóvenes confían en la efectividad de las redes sociales a la hora de encontrar empleo, según un informe publicado este viernes por Eurofirms Group con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales.

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y se han convertido en una herramienta útil para la búsqueda de empleo.

De ello hemos hablado hoy en nuestra mesa de orientación laboral con Laura Ramírez de OrientaT, quien ha destacado que, no le resulta un dato sorprendente la cifra de jóvenes que apuestan por internet para encontrar empleo puesto que las redes forman la mayoría de su entorno.

El estudio publicado por Eurofirms revela que el 44% de la Generación Z encuestada valora la facilidad para enviar el CV por redes profesionales como LinkedIn y el 34% la posibilidad de encontrar una amplia gama de ofertas afines a sus intereses.

Para conocer más detalles sobre este estudio y todo lo que engloba hemos contactado con Eloi Tarrés, director de Market Intelligence de Eurofirms.

Hemos hablado de los cambios generacionales que se perciben en la búsqueda de empleo. Según el informe de Eurofirms y lo que nos ha contado Tarrés, la cultura corporativa de las empresas cobra mucha importancia para los jóvenes y para ello las redes sociales se convierten en el escaparate perfecto.

La flexibilidad laboral y la posibilidad de crecimiento dentro de las empresas son otros de los grandes puntos que la Generación Z tiene presente a la hora de buscar trabajo.

Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, en Facebook, en TikTok, Madrid Trabaja, y en LinkedIn, Madrid Trabaja Onda Madrid.