Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Las oposiciones son una carrera de fondo y en este periodo de tiempo de estudio y preparación habrá momentos en los que se quiera abandonar, antes de que suceda, hay que recordar que todos los opositores estarán en ese mismo estado.

Por lo que, un buen estudiante es aquella persona resistente que no abandona y continúa con la preparación. Según, ha avanzado Rafael Montes, preparador de oposiciones ganan los persistentes que tienen objetivos a corto, medio y largo plazo.

Por ejemplo, si en unas oposiciones hay 100 plazas hay que quedar en los cien primeros, independientemente de la posición. Lo importante es conseguir una de esas plazas y terminar la carrera.

El error llega cuando se tiende a apresurarse, a buscar el camino rápido y se tiende a correr, a desesperarse y finalmente a abandonar. "El truco es en mantenerse constante", ha hecho hincapié el preparador de oposiciones durante su intervención.

Además, ha adelantado que durante los próximos miércoles dará consejos y trucos concretos para aplicar en los días de estudio para ser constante.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.