Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

ENISA es la empresa nacional de innovación y que se encarga de financiar a todas aquellas iniciativas viables, que pretendan innovar. Hace cuatro meses, Borja Cabezón, fue nombrado CEO de la empresa y desde entonces dice no haber parado de conocer grandes proyectos.

Como ha explicado, su fórmula para apoyar al emprendimiento, la innovación o la consolidación de startups, pymes, o autónomos, son los préstamos participativos. De los cuales, se han concedido más de 8.600, han ayudado a más de 7.500 empresas por un valor de más de 1.330 millones de euros.

Con estas medidas, su intención es transformar el tejido empresarial español y afianzar a España como un país atractivo para que la inversión, la innovación y los autónomos locales se asienten, o incluso poder atraer a otros procedentes del extranjero.

Cabezón ha destacado que no sólo apoyan a las startups, sino que también tienen líneas de financiación para la industria audiovisual, cultural, creativa, pymes, autónomas, jóvenes emprendedores y a quienes deseen consolidar su negocio.

De hecho, ha defendido su modelo de financiación, puesto que no piden avales, ni garantías y su periodo de amortización y carencia son muy atractivos. Y ha destacado que también ofrecen un servicio de orientación o reorientación del negocio, gracias a sus analistas.

Además, son líneas de crédito que entregan ellos mismos, sin necesidad de intermediarios, y que no sólo financian, sino que refinancian. Porque como ha dicho Cabezón, no hay que tenerle miedo al fracaso, y por eso acompañan y refinancian los proyectos.

Antes de terminar, ha destacado que según los últimos datos la actividad empresarial ha crecido en los últimos tres años y que el 13,5% de la población adulta se encuentra inmersa en una iniciativa emprendedora. Lo que hacen de España un país muy atractivo, por razones como el tratamiento al emprendedor.

Por último, ha remarcado el hito que ha supuesto la Ley de las Startups, la cual ha defendido y ha calificado como pionera en Europa. Aunque ha señalado, que debe seguir evolucionando, al igual que lo está haciendo el entorno emprendedor.