La venta de productos de forma online, han hecho que las empresas de reparto hayan aumentado sus plantillas para poder hacer frente a todos los pedidos. Por eso, ante las puertas del Black Friday y posteriormente Navidad, hemos querido hablar con Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR.
Larrañaga nos ha informado de que SEUR pretende contratar a 3.200 personas, en toda España, para afrontar un aumento de su actividad del 6%, que prevén tener desde el 13 de noviembre hasta el 12 de enero y que según las predicciones de Larrañaga, podrían ascender hasta 30 millones de pedidos.
Los perfiles que más demanda SEUR, tal y como ha remarcado Larrañaga, son de repartidores, para los que se requiere cierta experiencia y el carnet tipo B de conducir. Mozos de almacén, a los que no se pide experiencia, tan sólo ganas y compromiso. Y personal de atención al cliente, que tenga don de gentes. Además, SEUR va a ampliar su capacidad logística 50.000 metros cuadrados, con la adquisición de nuevas naves de distribución y ampliaciones de los centros para garantizar la gestión y el transporte de todos los envíos.
Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.