SEPE: Dudas sobre ERTEs y prestaciones 22.02.2021
Responde María José Gómez, asesora de la subdirección general de Prestaciones del SEPE
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Responde María José Gómez, asesora de la subdirección general de Prestaciones del SEPE a las consultas de los oyentes de Madrid Trabaja, sobre la gestión de prestaciones y subsidios por desempleo, además de los afectados por ERTEs.
- ¿Es correcta la actuación de mi empresa al presentar un ERTE sin que yo haya recibido por escrito ningún aviso?
- ¿Puedo cambiar mi domicilio a otra comunidad si estoy percibiendo una prestación por desempleo?
- ¿Qué hago si por un error en mi número de cuenta bancaria ha cobrado la prestación por ERTE otra persona?
- ¿Puedo solicitar la RAI por tener discapacidad si ya la he cobrado con anterioridad?
- ¿Cómo puedo cambiar el número de teléfono que aparece en la web del SEPE?
- ¿Debo renovar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años cada seis meses?
- ¿Debo comunicar al SEPE el rescate de un plan de pensiones si percibo el subsidio para mayores de 52 años?
- ¿Qué debo hacer en la declaración de la renta si tengo un cobro indebido por ERTE en el SEPE?
Si quieres enviarnos tu pregunta, puedes hacerlo en el correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o mediante una nota de voz en el WhatsApp 652 86 80 99.
Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}