Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Un total de 5.500 participantes se han conectado a las ponencias de la Semana Digital para el Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Hoy finaliza esa feria virtual a la que Belén García, gerente Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid califica de exitosa.

En la mesa de clausura hemos hablado con Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo corporativo de Microsoft y con Mayte Sáenz, directora de ORH, Observatorio de RRHH.

Las protagonistas como punto de conexión entre las empresas son las competencias digitales, fundamentales para cualquier profesión. Además, en la clausura, se ha coincidido con el aumento de la brecha digital por el COVID-19, en cuestiones de tramitación y gestiones con el SEPE o con la Seguridad Social.

Incluso, se concluye con la creación de nuevas profesiones que presentarán características comunes. Hablamos de tener la mente abierta, confiar en la tecnología y perder ese miedo. Por último, una ventaja es la unión de especialidades tradicionales con unas más digitales.

Por ejemplo, en el área de Arqueología y la fusión con análisis de datos digital o la figura de los filólogos es esencial en el momento que se implementan chat box.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.