Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Tanto bancos como compañías de servicios telefónicos, de luz, etc suelen incorporar tarifas y productos específicos para autónomos.

En nuestra mesa de autónomas, hemos hablado de este asunto con Gloria Alonso, de Empieza Consultora y Miguel Martín, de M&M Consulting quienes han relatado su experiencia con estas empresas.

Junto a ellos, hemos hablado con Joaquín Segura, portavoz del comparador Selectra que ha explicado que en muchas ocasiones, las compañías ofrecen productos para autónomos que incluyen un mayor número de servicios que a un cliente particular.

No obstante, nuestros invitados en la mesa de autónomas se han mostrado desconfiados ante este tipo de propuestas porque en muchas ocasiones, no ofrecen ningún tipo de ventaja para este colectivo y en ocasiones, exigen mayores vinculaciones.

Por eso, el responsable de Selectra recomienda usar una parte del tiempo para buscar las mejores ofertas para los negocios porque suele haber un mayor número de ofertas para captar nuevos clientes que para mantener los actuales. Y otra recomendación es tener claro qué tipo de servicios necesitamos para saber si nos interesan tarifas específicas para autónomos o para particulares.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.