Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Cooperativas en Madrid Trabaja, sobre Gaps, una cooperativa de la que hemos hablado con dos de sus tres socios, Laura Corradi y Miguel Valle.

Ambos nos han contado que no existía una idea premeditada de negocio, sólo un acuerdo mutuo de ayudarse entre los tres profesionales que formaron esta cooperativa: Laura, Miguel y Daniel.

Eligieron esta fórmula para darse fuerza entre ellos a la hora de tratar con los clientes, y no afrontar esas situaciones como autónomos individuales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los tres vienen del diseño en general, ellos dos estudiaron Arquitectura y Bellas Artes, y ella, Diseño ligado al interiorismo. A partir de ahí, fueron creciendo y ya llevan tres años de actividad.

Se encuentran consolidando y adquiriendo proyectos cada vez más grandes, cogiendo cada uno proyectos pertenecientes a sus ámbitos, y están situados en la Calle Donoso Cortés, número 6.

La idea es que, dentro de la cooperativa, los socios cuenten con su propia trayectoria profesional en función de sus intereses, y que cada uno se dedique a cosas diferentes, lo que les garantiza tener trabajo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

También hemos hablado con ellos de las dificultades que están teniendo para definirse y concretar una marca. De hecho, actualmente no cuentan con una página web, viven del boca a boca.

Por último, hemos comentado la importancia de un pacto de socios a la hora de formar una cooperativa, y de qué forma están organizados en el Taller Gaps Coop Mad.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn.