Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha lanzado una alerta avisando de la existencia de empresas, que utilizan fraudulentamente la identidad e imagen corporativa de la CNMV y de entidades financieras debidamente registradas.

Jesualdo Domínguez- Alcahud, director del departamento de inversores de la CNMV, ha explicado en nuestro programa que: “se aprovechan de la gente que está sin trabajo, sobre todo de la gente joven, ofertan hacer una matrícula de un curso de 190 euros y junto a ello ofrecen un contrato, diciéndoles que les darán el salario mínimo interprofesional durante el periodo de formación y posteriormente, se pueden quedar en la empresa con un sueldo de 1200 euros al mes”.

Ha comentado que en realidad lo que están es suplantando a empresas de inversión debidamente registradas, como la entidad alemana, Eurex Repo GMBH, que al estar en Alemania las comprobaciones son más difíciles, y en el contrato dicen que tiene el aval de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lo que es completamente falso.

El engaño les ha llegado gracias a las consultas de diferentes inversores y una vez comprobado con la entidad alemana de que se trata de un engaño han informado a todas las partes implicadas y han lanzado la alerta.

Domínguez- Alcahud ha advertido que lo importante es conocer el “modus operandi” de estos estafadores y que se tenga muy en cuenta la “la Comisión no avala ni este tipo de contrato, ni de empresas y que por supuesto, ni auditamos ni supervisamos este tipo de contratos de trabajo de formación y empleo”.

Lo triste ha añadido es que cuando se descubre la verdad y se ponen en contacto con los suplantadores de identidad, les amenazan incluso con demandas por difamación.

Y cuidado porque citan incluso una sede social, sita en Cea Bermúdez 14 y anuncian la apertura de nuevas sedes en Barcelona, Valencia y Bilbao.

Escucha el programa en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.