Nueve dudas resueltas si tienes que hacer gestiones en el SEPE

  • La asesora del SEPE, María José Gómez contesta las dudas de los oyentes de Madrid Trabaja
Nueve dudas resueltas si tienes que hacer gestiones en el SEPE

Si te ha afectado un ERTE o te han despedido en esta crisis del Covd19 es posible que tengas muchas dudas sobre la tramitación de tu prestación ante el SEPE, el Servicio Público Estatal de Empleo.

En Madrid Trabaja, hemos incrementado los días en los que nuestros oyentes recibirán respuestas desde el SEPE. Además de los lunes que era el día habitual de las consultas, también los jueves responderán preguntas desde el Servicio Estatal Público de Empleo.

En concreto, María José Gómez, asesora de la subdirección general de Prestaciones del SEPE, ha contestado a estas dudas:

  • ¿Qué ayuda puedo percibir si me faltan 28 días de cotización para acceder a una prestación por desempleo?
  • ¿Cómo gestiono la prestación por cese de actividad para autónomos si mi mutua es la Seguridad Social?
  • ¿Qué ocurre si me han dicho que me llamarán para tramitar la solicitud de prestación ante el SEPE?
  • He enviado el formulario de presolicitud de prestación y no me llaman, ¿qué hago?
  • ¿Debo comunicar al SEPE que mi empresa me ha incorporado antes de terminar la fecha del ERTE?
  • ¿Tengo derecho a prestación si me han despedido en el periodo de prueba?
  • ¿Cómo puedo gestionar la renovación de un subsidio por desempleo?
  • ¿Recibiré el paro por el ERTE de mi empresa si además estoy dada de alta como autónoma?

Si tienes nuevas dudas que resolver, puedes escribirnos al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o una nota de voz al 652 86 80 99

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEPE