Fitur ya ha iniciado su actividad en el recinto ferial Ifema. Para ello, varias agencias se han encargado de las contrataciones de personal.
A través de un vídeo, publicado por Alba Nevado, una de las futuras trabajadoras de este año, en el que en menos de 24h ha recibido cerca de un millón de visitas, conocemos la experiencia que ha vivido en las últimas horas una joven en este proceso de selección.
Firmó el contrato con la agencia Best Way Events para trabajar como azafata en Fitur del 19 al 23 de mayo. Después de recibir la formación y realizar el test de antígenos, le dan el uniforme. Un vestido azul marino ceñido de talla única. Una prenda que no era de su talla.
"No talla para mí y no puedo trabajar", subraya la joven.
Por tanto, no pudo ejercer de azafata durante el evento porque no le valía el uniforme obligatorio.
La agencia de azafatos y azafatas encargada en la selección confiesa que la reincorporación a la actividad genera mayor situación de estrés y que en el momento de rellenar el formulario hubo un error en los datos técnicos. De tal modo que, el uniforme que se le facilita no le vale y "no pudo incorporarse con la indumentaria que llevaba", explica Alicia Moro, portavoz de la agencia Best Way Events.
Por su parte, Alba ha rechazado la propuesta de reincorporarse y no les va a pedir responsabilidad, "no tengo interés monetario", subraya.
Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.