¿Cómo son las startups lideradas por mujeres en España?
Entrevista con Teresa Alarcos, presidenta de W Startup Community
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mejorar la visibilidad de las mujeres que impulsan startups en España es el objetivo del informe que ha realizado W Startup Community sobre la situación de este tipo de empresas.
Según ha explicado en Madrid Trabaja Teresa Alarcos, presidenta de W Startup Community, las empresas lideradas por mujeres en el ámbito tecnológico son "más pequeñas, solventes y menos endeudadas" que las dirigidas por hombres.
Este informe respalda la labor de W Startup Community que pretende visibilizar el trabajo de las emprendedoras ante las corporaciones que pueden apoyarlas.
El principal problema al que se enfrentan las mujeres que impulsan negocios tecnológicos es obtener inversión con las mismas garantías que el resto. Ante ello, Alarcos ha explicado que tan sólo el 2 por ciento de los business angels son mujeres y eso condiciona la apuesta de este tìpo de inversores.
El informe que se denomina "El emprendimiento digital femenino: situación y prospección" defiende que una mayor participación de las mujeres se podría lograr con políticas más activas de formación, becas, ventajas fiscales y programas de financiación específicos.
Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}