(Actualizado

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 5.694 kilómetros de Madrid para descubrir un lugar situado en laPenínsula Arábiga, un emirato que ha pasado de ser un pueblo de pescadoresde perlas a convertirse en una megalópolis que supera a Hong Kong yNueva York en rascacielos, ¡Abu Dabi!

Empezamos nuestro viaje en un escenario tan increíble como una carrera de camellos, el deporte nacional en Abu Dabi y todo un espectáculo para cualquier visitante que asiste a una de ellas. Una de las cosas más curiosas es que los camellos no son montados por una persona, sino que son guiados por dispositivos móviles y seguidos por coches que circulan en paralelo a la pista de carreras.

Carrera de camelos en Abu Dabi | TELEMADRID

Al terminar la competición en la que, por cierto, está totalmente prohibido apostar, nos vamos a visitar el centro de trabajo de nuestra madrileña Cristina donde se están diseñando prototipos de coches de Formula I sin conductor. Y de ahí, al Circuito de Yas Marina.

De vuelta a la ciudad nos vamos a conocer una de las playas más famosas de Abu Dabi donde disfrutaremos de la experiencia de conducir un coche de alta gama pero sobre el agua.

¿Sabías que aquí también se encuentra el hospital de halcones más grande del mundo?

En este centro tratan a estas rapaces tan apreciadas por los emiratíes como en cualquier otro hospital, con sus quirófanos y hasta una UCI.

Algo muy típico de Abu Dabi son sus grandes rascacielos que hacen de esta ciudad un lugar único en el mundo y por eso no podíamos no visitar las Torres Etihad, unconjunto impresionante de cinco gigantescos edificios. En uno de ellos hemos podido ascender a hasta la planta 74 gracias a un rápido ascensor que te lleva a su fantástico mirador desde donde las vistas son alucinantes.

La Corniche es nuestra siguiente parada, un bello paseo a orillas de la playa desde donde nos dirigimos al 'Qasr Al-Hosn', o casa de los artesanos.

Descubrimos también el ritual del café árabe, 'gaghwa', que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Llega la hora de comer y nos dirigimos a probar los platos típicos de la ciudad y de la forma tradicional, es decir, en el suelo y con las manos, aunque no con cualquier mano, solamente se puede emplear la mano derecha.

Después de coger energía nos vamos a conocer un mercado de Abu Dabi donde uno de los productos más demandados son los dátiles, al que incluso le han dedicado una calle entera, aunque lo que más nos sorprende es “ la habitación del cerdo”, el nombre que le dan a una sala medio oculta en el supermercado donde se venden productos elaborados con carne porcina como jamón, chorizo y demás derivados de este animal.

La impresionante mezquita Sheikh Zayed es nuestra siguiente parada en viaje. Se trata de una de las más grandes del mundo que cuenta con 82 cúpulas, más de 1.000 columnas, candelabros dorados de 24 quilates y la mayor alfombra anudada a mano del planeta.

Mezquita Sheikh Zayed | TELEMADRID

Después de esta visita, nos dirigimos a conocer una tienda muy curiosa donde venden 'oud', una resina que forma el árbol de la Aquilaria al ser infectado por un hongo y que desprende un magnífico olor. Con este aroma es con el que impregnan sus ropas los emiratís, y eso que un kilo cuesta más que el oro.

Qué mejor para terminar este viaje que una aventura en 4X4 por las dunas deldesierto. Una experiencia única y arriesgada.